¡Que tiene truco!




Calentito calentito:

Hola apañad@s:
¿Cuantos de vosotros habéis necesitado esa prenda de ropa favorita y resulta que está recién lavada y no os la podéis poner? Pues yo, que soy muy apañada, tengo un truqui. Si está mojada para tender, la escurro muy muy bien, la meto en una bolsa de plástico y la meto en el microondas unos 5 minutos.
También se puede usar en vez del microondas un secador de pelo. y.... ¡Listo Calisto!


¿Hielo? No, gracias:

Hola mis apañadetes:
 Si tenéis una casa en el campo, y en el invierno se suelen congelar las tuberías, un pequeño truco es que antes de iros a dormir, ya que por la noche es cuando mas frío hace, echarle un vaso de anticongelante para coches en la cisterna del vater, y así el agua no se congelará y si por un casual necesitáis usar el baño, no habrá al día siguiente ninguna sorpresa desagradable al  no poder tirar de la cadena por que el agua se ha congelado.



Always Coca Cola:

Hola mis apañad@s:
Si alguna vez tenéis que quitar una mancha de óxido y no tenéis ningún producto para ello en casa o se os a gastado, aquí os doy un truqui muy bueno. Guarda la coca cola que has abierto y que no  te has terminado de beber y que se le ha ido el gas. usarla para esa mancha de óxido junto con un paño húmedo y asunto terminado.



Sin mangas y a lo loco:

Hola hola apañados del mundo:
Si algún día tenéis que hacer un postre de urgencia, y.... ¡AY! Necesitáis una manga pastelera y no tenéis ninguna en casa... ¡No hay problema! No tiréis los botes de plástico de mahonesa o similares, se lavan bien y se pueden usar como manga pastelera de urgencia.
También pueden servir las bolsas pequeñas de plástico que nos dan en la farmacia y etc... se llenan y se les corta una de las puntas de la costura y ya tenemos una manga pastelera casera.


 

Lindas mascotas:

Hola mis apañad@s:
Quiero compartir con vosotros un truqui.
Cuando cambio la bolsa de basura de casa, aprovecho y la dejo en la terraza hasta que bajo al perro y no hago dos viajes; pues bien, mi querido perrito  depende de como le funciona ese día el hocico, se dedica a destrozar la bolsa y ponerlo todo perdido.... ¡HASTA AHORA! No penséis que he liquidado a mi mascota, que no es eso...
Si no que he conseguido evitar que mi perro destroce la bolsa pulverizando un poco de amoniaco por fuera. Así cuando se acerca, le resulta tan repulsivo el olor, que se va pintando a otra habitación. 


Aguja en un pajar:

Hola apañadetes:
Os traigo otro truqui...
Si os ponéis a coser y en el momento de enhebrar la aguja no hay manera humana de hacerlo. Antes de pedir ayuda y que te llamen cegato... pulverizando un poquito de laca en la punta del hilo cuando vayáis a enhebrarlo lo haréis a la primera.


Bailando bajo la lluvia.

- Hola a todos mis apañadetes:
Cuando la lluvia os empape y os  moje los zapatos, rellenarlos de papel de periódico bien arrugadito y apretado, ponerlos a secar en un lugar fresco y a la sombra, lejos de cualquier fuente de calor. Así evitareis que se deformen.




Visitas inesperadas de hormigas

Hola apañad@s:
La mejor forma de conseguirlo es limpiar semanalmente los estantes y pasar luego un paño empapado en vinagre. El olor les hará desistir de visitarlos. Además puedes espolvorear pimienta negra molida y no volverán



Así planchaba, así, así...

Hola hola apañad@s:
Si sois como yo, que estiráis en vez de planchar, no os va a servir mucho este truco... 
Pero a los que sois bien aplicados en no rehuir la tarea de planchar, ¡Ojo al dato!, que viene el truqui.
Si deseáis que vuestra plancha se deslice perfectamente sobre las prendas cada vez que os ponéis a planchar, hay que mantenerla bien limpia y frotar simplemente la suela con sal de cocina antes de enchufarla a la electricidad. ¡Veréis qué bien va ahora y que fácil es planchar!
(Aún con truco me es tarea titánica)


The afternoon tea.

Queridos apañad@s:
Me encantan las infusiones y los tes, pero lo que ya no me encanta tanto es el color del que se tiñe la loza cuando se usa demasiado este tipo de bebida.
Pero aquí estoy yo, para apañarlo todo en un momento.
Si sois consumidores de té e infusiones, habréis notado que el interior de las tazas o vasos en los que se bebe acaban quedando oscuros, aunque se laven rápidamente y que con un fregado  normal no desaparece. Para limpiarlos por completo y vuelva su color original, hay que dejarlos en remojo con agua caliente y bicarbonato y un chorrito de lejía. Después es más fácil que ese color desteñido desaparezca.



Ooooh! Beeeechaaameeel...

Hola apañad@s:
No os frustréis a la hora de hacer una bechamel para las croquetas, lasaña, o salsa y veáis que os queda con grumos. Suele pasarle hasta el más veterano, la harina, esa querida amiga nuestra que le da por no disolverse bien por mucho que removamos.
Si odiáis preparar bechamel en casa y que, por acabar pronto, acabe llena de grumos, os propongo un truco para impedirlo. En primer lugar, derretid la mantequilla en el fuego (derretir no es lo mismo que quemar eeeh )al fuego en el cazo que se vaya a utilizar y dora la mantequilla mezclando bien. Cuando vayáis a incorporar la leche ( altamente recomendable que esté caliente o por lo menos tibia), retirad el cazo del fuego. Una vez agregada la leche, volved a poner el cazo al fuego vivo y remover hasta que deseéis la espesura deseada ¡No falla!



Toallitas de bebé resecas.

Hola apañadetes:Si usáis toallitas húmedas tanto para el bebé como para otros usos y os habéis despistado al querer cerrar el envase y se han secado, no las tiréis. Que echando unas gotas de aceite de bebé y poquito de agua pulverizada vuelven a quedar como antes.



¿Mahonesa ó Mayonesa?

¿A quien de mis apañados no se le ha cortado la mahonesa alguna vez? Si se te ha cortado la mayonesa, no la tires. Añade nuevamente un huevo a la mayonesa cortada y repite la operación. Yo mantengo un ratito la batidora abajo del todo y poquito a poco la voy subiendo, muy despacio, hasta que consigo la textura que deseo. Y voilá mahonesa resucitada.



No andes descalz@, que coges frío...


Si te hacen daño los zapatos nuevos, y no puedes andar con ellos, prueba a poner crema corporal (body milk) por dentro de los zapatos, en el sitio que te hacen daño. Comprobarás que dejarán de molestarte, aunque eso sí, no durará mucho tiempo.

Si tienes previsto estar con ellos varias horas, échate en el bolso algún botecito pequeño para reponer de vez en cuando.



Armarios Húmedos.


En las casas antiguas, en verano, nos encontramos a menudo con que el interior de los armarios es muy húmedo y se crea olor y moho. Para tener la humedad bajo control, conviene introducir en el mueble unos buenos trozos de carbón vegetal, ( si si, el de las barbacoas). Que se irán reponiendo por otros nuevos periodicamente.




Plancha limpia.


La mejor forma de que la plancha que utilizamos para cocer los alimentos quede limpia y lista para un nuevo uso consiste en; Después de lavarla, pasar la piel de un limón y extender sal gorda por la superficie. A continuación, hay que ponerla sobre el fuego para que se seque, y una vez fría, pasar por encima papel de cocina impregnado en aceite para evitar que se oxide.
¡Y a guardarla para la próxima vez!




Bañador nuevo.


Apañad@... ¿Te has comprado un bañador y no quieres que pierda el color?
Cada vez que lo laves, déjalo en remojo con un chorrito de vinagre y un puñadito de sal. El color se mantendrá durante mucho más tiempo.
(si sólo es para aclararlo de la playa o el cloro, si lleva alguna mancha, por supuesto a la lavadora)




Oro reluciente, reluciente.


¡Apañada al rescate!
Si tenéis un anillo, o joya pequeña que ha perdido un poco el color, por el mar, cloro, etc... hacedme caso...
Hay que frotarla con miga de pan con cuidado pero insistentemente ( por el amor del cielo, por mucho hambre que tengáis, después no os la comáis) Volverá a relucir como cuando era nueva. Poned atención con las cadenas muy finas, para que no se rompan o se líen. (en otro post tenéis el truqui de como deshacer un lío en la cadena).




Cebollas perfectas.


Para que las cebollas estén perfectas y se conserven en buenas condiciones y no germinen rápidamente, las dejamos en bolsitas de red a una temperatura inferior a 20ºC. Debemos saber que estos bulbos no temen la luz pero si el calor, que favorece su germinación.





Poco más y salimos en barca.


Seguro que  cocéis la pasta o el arroz, al hervir, se derrama el agua fuera de la cacerola y acaba manchando todo, vitro, fuegos, encimera...
Para que esto no vuelva a pasar, pequeños saltamontes míos,
Si en el agua ponemos un trocito de mantequilla esto no sucede. ( y por supuesto NUNCA poner al máximo a cocer la pasta o el arroz, ya que sabéis que el almidón empieza a subir muy rápido).





Azúcar avainillado.


Si preparáis muchos postres; Una manera muy fácil de ahorrar en comprar azúcar vainilla (que es carito).
Sólo tenéis que añadir 3 vainas de vainilla a 1 kg de azúcar y guardarlo en un tarro con cierre hermético. (os sugiero que alguna vez le vayáis dando alguna vuelta)
Os llegará para unos cuantos postres.




Manchurrones de cerezas.


Son típicas de la época estival ( y que buenas que están).
Las manchas de cerezas recientes se pueden eliminar dejando a remojo la prenda en agua con un poco de amoniaco.
Despues basta con meterla a la lavadora con el detergente habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario