Cocina Internacional.

¡Hola Apañados!
Os propongo un viajecito. Así que el que tenga gusanillo ¡Que se apunte!
Vamos a adentrarnos en la cocina del mundo. No es necesario saber inglés, húngaro, alemán.... ¡Nada! Sólo   la iniciativa de probar sabores nuevos y aprender.
Así que mis queridos apañados.... Coger la maleta y meter como equipaje, varillas, sarten, especias y mucho desparpajo.






Missisipi  Mud  Pie.

El pastel de Mississippi es un postre a base de chocolate que probablemente se originó en el estado de Mississippi en Estados Unidos. El nombre del pastel viene de su masa densa, que se asemeja a las orillas del río Mississippi   Se cree que este plato fue creado por los cocineros después de la Primera Guerra Mundial debido a que era hecho con ingredientes simples que pueden ser encontrados en cualquier supermercado y que no requiere ninguna herramienta especial de cocina

Ingredientes para la cobertura
200 gr de chocolate negro para postres. (yo utilizo Nestlé postres).
125 gr. de mantequilla en pomada.
3 huevos.
1 cucharadita de café soluble.
150 ml de nata.  
175 gr de azúcar moreno.
2 cucharaditas de cacao en polvo


Ingredientes para la masa. (para un molde de tartas de cristal con lateral en forma de blonda).
250 gr de harina.
125 de mantequilla en pomada.
3 cucharadas de agua fría.

1º) Mezclar la harina y el cacao junto con la mantequilla y amasar con los dedos hasta que tenga la consistencia como miga de pan.
2º) Añadir a la masa el agua y mezclar hasta conseguir una masa elástica.
3º) Tapar la masa y dejar unos 30 minutos en la nevera.
4º)Estirar la masa con un rodillo y forrar el molde de la tarta.
5º) Recortar la masa sobrante de los bordes, ponerle unos garbanzos dentro y hornear en blanco a 200ºC durante 10 minutos.
6º) Derretir el chocolate junto con la mantequilla en el mircroondas. Con cuidado de que no se queme ni hierva. sacar y dejar enfriar.
7º) Batir los huevos  junto con el café y el azúcar moreno hasta que blanquee.
8º) Añadir lel chocolate y seguir batiendo hasta que todo esté bien integrado.
9º) Rellenar la base de la tarta y hornear a 180ºC Durante unos 30 minutos.
10º) Montar la nata con un poco de azúcar y cuando la tarta esté fría decorar la superficie de la tarta




Soofly Pie de los Amish.



Se trata de un pastel elaborado con melaza y que es considerado como un postre tradicional entre los denominados Pennsylvania Dutch (alemanes de Pensilvania) y es muy popular en la cocina sureña estadounidense.  El pastel tiene este nombre debido al sirope empleado que hace atractivo a las moscas que revolotean y deben ser asustadas de continuo


 Ingredientes Para un molde de cristal con laterales en forma de blonda.

Ingredientes para el Crumble.
200 gr. De harina.
100 gr. De azúcar.
100 gr. De azúcar moreno.
100 gr. De mantequilla pomada a dados.


Como hacerlo:
Introducir todos los ingredientes en un bol y amasar con los dedos hasta obtener una mesa arenosa.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ingredientes para la tarta.
1 base de masa quebrada refrigerada.
1 huevo.
200 ml. De agua tibia.
120 ml. De melaza (la venden en el mercadona en la sección de mieles).
1 cucharadita de levadura Royal.

1º) Precalentar el horno a 180ºC y engrasar y forrar el molde de cristal para la tarta.
2º) Batir el huevo con el agua templada, la levadura y la melaza hasta que quede homogéneo. (Se obtiene una mezcla muy líquida)
3º) Forrar el molde de la tarta con la masa quebrada y recortar el restante que desborda por el borde.
4º) Repartir la mitad del crumble sobre la masa.
5º) Añadir la mezcla de huevo encima.
6º) Agregar el resto del crumble.
7º) Hornear durante 30 o 40 minutos a 180ºC.




Pumpkin Pie.  (tarta de calabaza americana)

En una remota aldea de la actual provincia china de Shandong, allá por el año 200 a.C,. Los habitantes de esta aldea celebraban un gran baile  y a aquel mozo que no conseguía bailar con ninguna chica, le entregaban una gran calabaza, símbolo del ying y elyang, todo en uno, para que al menos se fuera contento.
El caso es que el mozo en cuestión era siempre el mismo, más feo que Picio y un poco contrahecho. Se llamaba 帕姆 金, esto esPam Kim. Cada vez que llegaba la hora del baile se oía: 帕姆 金 排, traducido, Pam Kim!! Pai (es decir, "¡Pam Kim!, la cabalaza"), entre las risas generales.

Y claro el hombre estaba harto. Así que se puso a pensar en darle una utilidad a la cucurbitácea en cuestión. Una semana después apareció un templete en medio de la plaza lleno de unas tartas de color naranja apetitosísimas, que a todo el mundo le parecieron un manjar.

El amigo Pam Kim comercializó su invento y se forró, siendo la envidia de todos. Sus hijos mantuvieron la tradición (feos como demonios), y el secreto de las tartas, hasta que en 1665 una famosa cocinera inglesa llamada Hannah Wooley y que a la sazón se encontraba en China en viaje de descubrimiento culinario, engatusó al único descendiente vivo de Pam Kim que conservaba la receta, se casó con el y embarcaron rumbo a Inglaterra.

Por desgracia, un terrible temporal, ya cerca de las costas inglesas, produjo varias víctimas entre el pasaje. Una de ellas, como podeís imaginar, el marido de Hannah.

Sin embargo, no todo fueron penas, ya que Hannah publicó un libro llamado "The Queen-like closet, or rich cabinet stored with all manner of rare receipts for preserving, candying and cookery", donde la tarta de calabaza llamada aquí "Pompkin Pie", (en un intento de despistar a los herederos de Pam Kim), era el plato estrella.

Posteriormente, los colonos emigrados a Norteamérica hicieron de la tarta de calabaza una de sus señas de identidad, aunque tras la Guerra de Independencia decidieron, por aquello de cortar lazos con la metrópoli, rebautizar a la tarta como "Pumpkin Pie" (leáse Pam Kin Pai), y así sigue hasta ahora, haciendo de paso justicia al nombre de su creador Pam Kim.


Ingredientes para la masa:
150 gr. De harina.
50 gr. De mantequilla.
½ cucharadita de sal.
7 cucharadas soperas de agua fría.

Ingredientes para el relleno.
150 gr. De azúcar.
1 cucharadita de sal.
1 cucharadita de canela molido.
1 cucharadita de jengibre molido.
1 pizca de nuez moscada molida.
250 gr. De calabaza hervida y triturada.
150 gr. De leche evaporada.


Como hacerlo:
Precalentar el horno a 180ºC y engrasar el molde de tarta para horno.
La masa.
1º) Mezclar la harina y la sal, después añadir la mantequilla y amasar con los dedos.
2º) Se añade el agua. Amasar bien y formar una bola.
3º) Como no lleva levadura, no hace falta que la mesa repose y se puede estirar inmediatamente.
4º) Estirar la mesa y cubrir el molde.
El relleno.
1º) Mezclar el azúcar, la sal, la canela, el jengibre y la nuez moscada. Añadir los huevos batidos, la calabaza y la leche.
2º) Verter la mezcla en el interior del molde forrado con la mesa.
3º) Cocer en el horno a 225ºC durante 15 minutos.
4º) después bajar la temperatura a 175ºC durante 40 minutos.

Se sabrá cuando está listo cuando al clavar la hoja de un cuchillo sale limpia.
Se sirve en porciones triangulares y frías.


Pancakes.

Tienen  su origen en Rusia y es muy similar a las tortitas que todos conocemos, sólo que tienen una textura más esponjosa.

Los pancakes nacen hace algunos siglos, aproximadamente en el Siglo IV después de Cristo, en la época de Semana Santa, cuando en el ayuno de la cuaresma(período de cuarenta días reservado a la preparación de la muerte y resurrección de Jesús), a parte de la prohibición de comer carne, se prohibía también tomar alimentos como huevos, leche, queso y manteca. En este momento nacen los pacakes, pues ante la necesidad de tomar algún alimento y debido a las restricciones que tenían, se hacía una pasta con harina de trigo y con agua y se extendía en capas finas sobre piedras calientes para cocinarlos.

Más adelante se quitaron algunas prohibiciones y la iglesia autorizó a incluir en la dieta de abstinencia: huevos, leche, azúcar y manteca y se comenzó a cocinar en sartenes. Es así como nacen los pancakes que hoy conocemos, que enloquecieron a todos los de la época y así surgió la costumbre de preparar pilas y pilas de pancakes en el primer martes de ayuno. Cuando los tenían listos el jefe de hogar o monasterio hacía sonar una campana y todos acudían a degustar tan simple pero rico manjar.


Ingrediente.
1 huevo.
120 gr. De harina.
200 ml. De leche entera.
20 gr. De azúcar.
15 gr. De levadura Royal.
1 pizca de sal.
5 gr. De canela molida.

1º) Mezclar primero los ingredientes secos.
2º) Después, añadir los ingredientes húmedos.
3º) Mezclar hasta que quede sin grumos.
4º) Verter en la sartén caliente, y darle la vuelta cuando salgan burbujas.


Apple Pie.  ( La tarta de las pelis americanas).

Es uno de los símbolos de la gastronomía estadounidense. Sin embargo el origen de este postre es difuso. En Inglaterra, el libro de cocina The Forme of Cury, editado en 1390 por los cocineros de Ricardo II de Inglaterra, cita una receta de la tarta de manzana llamada tartys in applis. 

Es en Europa donde existen registros de su elaboración:

Inglaterra (Año 1390)  Era elaborada con manzanas, peras higos y uvas pasas y se teñia el relleno con azafrán y se cubría el mismo con una oblea de masa.

Francia  (Año 1651)  Las manzanas se cocían previamente con mantequilla. Se perfumaba con agua de flores y se espolvoreaba con azúcar antes de hornear. La receta indica que se podía cubrir la tarta con tiras de masa.

Holanda (Año 1626)  La tarta de manzana ( appeltaart en neerlandés), es probablemente igual de antigua y aparece en un óleo en 1626. Tradicionalmente el relleno consta de manzanas y pasas perfumadas con jugo de limón y canela y la tarta es recubierta con tiras de masa entrecruzadas.
Cabe aclarar que las primeras recetas no llevaban azúcar debido a que en la Edad Media el azúcar de caña o de remolacha eran considerado un lujo a los que pocos tenían alcance. Tradicionalmente la tarta de manzana era perfumada agregando jugo de limón o ron.

Ingredientes para la masa Tito’s.
300gr de harina.
60 cc. De leche.
60 cc. De vino blanco.
60 cc. De aceite de girasol.
1 pizca de sal.
1 huevo.

Ingredientes para el relleno.
3 manzanas.
1 limón.
Canela molida.
Jengibre molido.
Azúcar.
Como hacerlo:
1º) pelar y descorazonar las manzanas. Cortarlas como para tortilla de patata.
2º) Poner las manzanas en un placo con zumo de limón y macerarlas con un par de cucharadas de azúcar, canela y jengibre y reservarlo para luego.
3º) En un bol, poner la harina con el resto de ingredientes, excepto el huevo. Y amasar.
4º) Batir el huevo y añadir a la mesa la mitad. La otra mitad guardarla.
5º) Amasar hasta que quede consistente y se despegue de las manos.
6º) Formar una bola con la mesa y partirla por la mitad.
7º) engrasar un molde de horno para tartas de cristal y ponerle luego papel de horno.
8º) Estirar las dos mitades de la masa.
9º) Co una mitad cubrir el molde de la tarta de tal forma que rebose un poco por los bordes.
10º) Verter las manzanas maceradas y repartirlo bien.
11º) Tapar la tarta con la otra mitad de la masa y recortar los bordes que sobra.
12º) Sellar la tarta por los bordes y alrededor y en el centro hacer cuatro aperturas con el cuchillo para que salga el vapor al cocerse.
13º) Pintar la tarta con la otra mitad del huevo batido.
14º) Hornear durante 2 o 30 minutos a 180ºC.



FLAMMKUCHEM de Alsacia.


Es una comida típica de la gastronomía de las regiones de Alsacia (Francia) y del Palatinado yBaden (Alemania).
Según la tradición, el flammekueche apareció en los años 1900, cuando antes de meter el pan el horno, se ponía una fina capa de pan, como prueba, para tantear la temperatura adecuada para que luego el pan se cociera perfectamente sin quemarse. Esperando a que el horno consiguiera la temperatura correcta, se iba echando de vez en cuando una finísima capa de pan y se contaba el tiempo, las finas capas de pan debían cocerse en medio minuto exactamente, a partir de ese momento podían ya cocer los panes. Las finas tortas de pruebas no se tiraban y en algún momento surgió la idea de que se les podía poner lo que tenían más a mano, y sin ser muy caro, para aprovecharlas y conseguir otro producto que pudiera servir como un plato.
Es de este método de donde proviene el nombre de la flammekueche, que quiere decir "cocinado en las llamas" o "coca a las llamas". En alsaciano, "Flamme" es el plural de "d' Flamm", y por eso en alemán se le llama también "Flammenkuchen" además de "Flammkuchen". La raíz germánica kuchen significa literalmente "torta", "pastel" en alemán


Ingredientes para la masa.
100 gr de harina.
50 ml. De agua templada.
Media cucharadita de aceite de girasol.
Media cucharadita de sal.

Ingredientes para el relleno.
2 filetes de pollo troceados.
1 cebolla.
2 salchichas de pavo.
6 lonchas de queso mozzarella.
Orégano.
Salsa de tomate.
3 cucharadas de nata para cocinar.

1º) echar en un bol la harina, hacer un volcán y dentro se añade el agua. Comenzar a amasar hasta que se despegue de los dedos.
2º) Estirar la mesa y hacerla muy final.
3º) Precalentar el horno a 180ºC.
4º) Poner un fondo de salsa de tomate encima de la masa. 4 lonchas de queso, las salchichas troceadas, la cebolla cortada en aros, el pollo, el orégano y la nata.
5º) Hornear a 180ºC durante 15 o 20 minutos.





SCHWARZWÄLDER KIRSCHTORTE ALEMANA.  (Selva negra).


El origen de esta torta se ubica en el siglo XVI cuando el chocolate ya se había asentado en Europa, y en la zona llamada Foresta Negra en alemán Der Schwarzwald situada en el estado de Baden-Württemberg. El nombre evoca la oscuridad y el misterio de una región conocida por sus cerezas algo agrias de las cuales se obtiene el Kirsch o Kirschwasser, un destilado doble, transparente, de la calidad Morello. La combinación de la cereza, el kirsch, la crema de leche y el chocolate hace de esta torta una tentación.


Ingredientes para la base de la tarta.
125 gr. De harina.
10 gr. De cacao en polvo.
1 cucharadita de levadura Royal.
50 gr. De azúcar.
Esencia de vainilla.
75 gr. De mantequilla.

Como hacerlo.
1º) Tamizar la harina, la levadura y el cacao en polvo. Colocar la harina en forma de volcán y añadir la mantequilla en pomada junto con el azúcar y la vainilla. Mezclar rápidamente, formar una bola y estirar.
2º) Engrasar el molde de bizcocho y forrar el molde con la mesa.
3º) Meter en el horno a 200 ºC durante 15 minutos.

Ingredientes para el bizcocho.
4 yemas de huevo.
2 cucharadas soperas de agua caliente.
100 gr. De azúcar.
Esencia de vainilla.
1 pizca de canela.
4 claras de huevo.
50 gr. De mantequilla fundida.
75 gr. De harina.
30 gr. De maicena.
10 gr. De cacao en polvo.
½ cucharada de café soluble.

Como hacerlo:
1º) Batir con una varilla las yemas con el agua y añadir 2/3 de azúcar y la esencia de vainilla hasta formar una crema.
2º) Montar las claras a punto de nieve, junto con la canela y añadir a la masa anterior.
3º) Tamizar la harina con la levadura y el cacao. Añadir a la mezcla anterior con cuidado y envolviendo. Al final añadir la mantequilla fundida.
4º) Meter la mesa en el molde y hornear a 180ºC durante 30 minutos.

Ingredientes para el relleno.
1 kg de cerezas ácidas (schattermorellen, las venden en el Lidl).
100 gr. De azúcar.
40 gr. De maicena.
2 cucharadas soperas de aguardiente.
25 gr. De azúcar glass.
½ L. de nata.
Esencia de vainilla.
30 gr. De chocolate rallado o en virutas.

Como hacerlo.
1º) vaciar las cerezas en un colador y recoger el caldo, añadir a las cerezas los 75 gr de azúcar y dejar macerar. (Dejar alguna fuera para decorar más  tarde).
2º) Reservar ¼ del zumo de las cerezas, calentar en el fuego el reto del zumo y cuando rompa a hervir añadir la maicena diluida en el cuarto de zumo que se había separado. Dejar cocer.
3º) Añadir las cerezas, 25 gr de azúcar y el aguardiente.
4º) Batir la nata con 25 gr de azúcar glass, el café y la esencia de vainilla y montar.
Como montar la tarta.
1º) colocar la base de la tarta dentro del molde que hemos utilizado.
2º) Añadir la mitad del relleno de cerezas y repartir uniformemente.
3º) Repartir un poco de nata montada y repartir uniformemente.
4º) colocar encima una de las mitades del bizcocho.
5º) Repartir  con la otra mitad del relleno de cerezas.
6º) Agregar otro poco de nata y repartir uniformemente.
7º) Colocar la otra mitad del bizcocho, retirar el molde y cubrir todo con la tarta.
8º) decorar con las cerezas que se habían guardado.





BAUMKUCHEM  ALEMAN.   (Tiene la misma forma que el roscón de reyes español)




- Se puede recubrir con chocolate, pero la receta original va recubierto con glassa.

Ingredientes para el bizcocho.
4 claras de huevo.
1 huevo entero.
4 yemas de huevo.
200 gr. De mantequilla derretida.
200 gr. De azúcar.
125 gr. De harina.
75 gr. De maicena.
1 pizca de sal.
Un poco de cardamomo.
Ralladura de limón.
50 ml. De ron.
Esencia de vainilla.

Para la cobertura de glasa.
200 gr de azúcar.
Agua.
Zumo de limón.

Como hacerlo:
1º) Batir las claras de huevo hasta punto de nieve.
2º) Batir la mantequilla hasta crear una crema y añadir el azúcar, la esencia de vainilla y la sal.
3º) añadir el huevo a la crema y batir.
4º) Agregar las yemas de una en una. Remover y añadir el ron, la ralladura de limón y el cardamomo.
5º) Mezclar y tamizar la harina y la levadura.
6º) A la crema se le añade poco a poco las harinas.
7º) Añadir las claras y mezclar con movimientos envolventes.
8º) Engrasar el molde con aceite y papel de horno, y hornear durante 40 o 45 minutos.

Para la cobertura.
Añadir al azúcar el zumo de un limón y batir, añadir unas cucharadas de agua. Tiene que quedar un líquido algo espeso y blanco.
Cubrir el bizcocho con ella y dejar que endurezca.



Gulash húngaro.


Su ancestral origen nos sitúa antes del siglo ocho a.C. y recae sobre los pastores magiares centroeuropeos que nunca comenzaban el viaje por las llanuras sin asegurarse que en su rebaño había por lo menos una vaca débil, que se podría matar para cocinar su plato preferido. Lo preparaban como un guiso cuyos ingredientes principales eran la carne que ellos mismos secaban y cocían, cebollas y tocino.
La receta saltaría del campo a la mesa durante la influencia austriaca. Momento en el que se identificó al gulash como comida típica húngara, y así muchos restaurantes de las localidades magiares, como Budapest, generalizaron la receta. El plato creció en complementos y se convirtió en lo que es hoy en día el plato nacional de Hungría.

Para 4 personas.
1 kg. De carne de ternera cortada para guisar.
50 gr. De manteca de cerdo.
3 cebollas.
2 patatas.
2 tomates maduros.
1 pimiento rojo.
2 cucharadas de páprika.
Sal
Pimienta.
2 litro de agua.
Dos cucharadas de harina ó maicena.

Como hacerlo.
1º) Preparar la carne, bien limpia de grasa y cortada en dados, salpimentar y enharinarla.
2º) Calentar la manteca de cerdo en una cazuela. Dorar la carne para sellarla.
3º) Apartar la carne. En la misma sartén, saltear las cebollas picadas a fuego moderado, añadir los tomates pelados y en trozos y el caldo.
4º) Calentar y añadir la carne y los jugos que haya soltado. El pimentón y el pimiento rojo en dados. Llevar a hervir y añadir las patatas a dados.
5º) Dejar cocer durante 2 horas a fuego lento




Meatloaf   (pastel de carne americano).



Sus orígenes son europeos y ya se menciona en la cocina de romana de "Apicius". El  pastel de carne estadounidense tiene sus orígenes en el scrapple,  una mezcla de carne de cerdo y maíz que ofrecían  los "Pennsylvania Dutch" que  eran de origen alemán (escapados de Alemania por razones religiosas) ya en tiempos coloniales. Este plato tal y como lo conocemos hoy en día, no empezaría a formar parte de los recetarios hasta el S.XIX.


Para 4 personas.
500 gr de carne picada mixta.
1 vaso de leche.
2 cucharadas de salsa perrins.
1 huevo.
1 rebanada de pan de molde.
1 cebolla.
200 gr de lonchas de bacón.

Como hacerlo:
1º) precalentar el horno a 180ºC
2º) Picar la cebolla.
3º) Mezclar la leche con el huevo y la salsa perrins. Añadir la cebolla, la rebanada de pan desmigada y la carne picada y salpimentar. (Tiene que quedar una masa uniforme).
4º) cubrir el molde con papel de horno.
5º) Colocar lonchas forrando el fondo del molde.
6º) Añadir la masa y volver a cubrir con lonchas de bacón.
7º) Envolver con el papel de horno que rebosa y hornear a 180ºC durante 40 minutos.

-           Acompañarlo con puré de patata espeso ó con alguna salsa: por ejemplo de pimiento de piquillo o con salsa de tomate + salsa perrins + y cubito de caldo de carne.





Crêpes Francesas:

Las crepes son originarias de la región de Bretaña, al oeste de Francia, en donde se llaman krampouezh; actualmente es un plato consumido a diario en todo el país, especialmente en el Chandeleur o Fiesta de la Candelaria, como parte de la tradición local (habitualmente se sirven acompañados de sidra). En esta región francesa se distinguen dos platos parecidos: las crêpes elaboradas con trigo candeal y generalmente reservadas a los dulces y las galettes elaboradas con trigo sarraceno o alforfón, en general reservadas a rellenos salados. Este tipo de trigo oscuro fue traído a Europa de China y a su paso por Europa Oriental dio origen a una comida similar, los blinis.

En Europa Central, se llama palačinka (República Checa, Serbia, Croacia), palatschinken (Austria), palachinca (Bulgaria) o palacsinta (Hungría), términos todos derivados del latín placenta. Según los estudios realizados, el origen de este plato se halla en la época del Imperio Romano, y las naciones que surgieron en sus antiguas provincias eventualmente continuaron preparándolo a través de los siglos. En la mayoría de las regiones alemanas es pfannkuchen y en neerlandés pannenkoeken (que proviene de unir las palabras ‘sartén’ y ‘torta’).

En España se suelen acompañar con nata montada, mermelada, azúcar, chocolate o embutido (generalmente jamón de York y queso) como desayuno o merienda en cafeterías y restaurantes. En Galicia y Asturias son, tradicionalmente, típicas de los carnavales. En Galicia se denominan filloas o freixós y en Asturias fayuelos o frixuelos.




Ingredientes.


- 1 L, Leche
- 4 huevos
- Un chorrito de Brandy
- 400 g harina
-  una pizca de sal
- 250 g mantequilla fundida
- 2 gotas de esencia de vainilla.



Como hacerlo: 

Se mezcla todos los ingredientes por el siguiente orden:  primero los huevos, seguido de la leche, el chorrito de brandy, la esencia de vainilla, la sal y por último la harina previamente tamizada.
 procurando que no salga espuma.
Se pasa la masa por un chino para quitar los posibles grumos de la harina.
- En una sartén muy caliente poner un trozo de mantequilla cada vez que cocinemos una crepe, no se debe poner demasiada masa por que lo que queremos es que salga fina. 
Extender la masa por toda la sartén y dar la vuelta.
Se debe de rellenar rápidamente de lo que uno quiera para que no se enfríen,


( Si os gusta, también se le puede añadir a la mezcla de la masa el zumo de media naranja.)






Brownies:

Se cree que los brownies fueron descubiertos por accidente, cuando un cocinero descuidado que intentaba hacer un pastel de chocolate olvidó usar levadura. Hay muchas recetas diferentes para los brownies, y las versiones sencillas sirven a menudo como introducción a la repostería. 
conocido como brownie de chocolate, es un pastel de chocolate pequeño, parecido a un pastel, típico de la Gastronomía de Estados Unidos. Se llama así por su color marrón oscuro, o "brown" en inglés. A veces se cubre con fudge (jarabe espeso de chocolate) y puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolate, butterscotch (una especie de toffee crujiente), mantequilla de cacahuete. Se cree que la primera mención a un brownie es en 1896, aunque esta receta no contenía chocolate, sino una melaza. 

Ingredientes para 6 personas.
- 200 gr. de chocolate negro para repostería.
- 120 gr de mantequilla en pomada.
- 80 gr. de harina.
- 160 ggr. de azúcar glass.
- 3 huevos.
- 100 gr. de nueces trituradas no muy menudas.

Como se hace.
Derretir el chocolate en el microondas (ojo, que no llegue a hervir) o al baño maría.
Añadir los huevos, de uno en uno (quiere decir que hasta no se integre en la mezcla el primero, no se añade el siguiente), sin dejar de remover.
Finalmente espolvorear los 80 gr. de harina sin dejar de mezclar en ningún momento. ( no tendría que haber ningún problema de conseguir la textura correcta, si os quedara por algún motivo demasiado líquida, añadir poco a poco y sin dejar de mezclar más harina hasta que quede consistente).
Verter el chocolate derretido y las nueces y mezclar bien para que se quede homogéneo.
Llenar el molde y hornear durante unos 20 - 25 minutos, dependiendo de cada horno.
Pasado el tiempo, dejar enfriar y cortar en cuadrados.
Se puede comer a temperatura ambiente.
Pero como más bueno está es: calentarlo un poco en el microondas y ponerle encima una bola de helado de fresa, vainilla, nata, etc. y/o con una crema de natillas.






Tarta Linzer (Tarta de moras).


La tarta Linzer, nombrada por la ciudad austriaca de Linz es una receta antigua. Durante mucho tiempo se pensó que su receta más antigua era una de 1696 conservada en la Vienna Stadt- und Landesbibliothek. Sin embargo, en 2005 Waltraud Faißner, el director de la biblioteca del Landesmuseum de la Alta Austria y autor del libro Wie mann die Linzer Dortten macht (‘Cómo hacer la tarta Linzer’) encontró una receta aún más antigua en el Codex 35/31 de 1653 en el archivo de la Abadía de Admont

La tarta Linzer es un clásico en las fiestas austriacas, húngaras, suizas y alemanas, tomada a menudo en Navidad. A menudo se elabora en tamaño pequeño, de tartaleta.


Ingredientes para una tarta de 8 personas.
Dificultad:  fácil.  Duración: 90 minutos.


TARTALETA:

- 150gr de mantequilla en pomada.
- 100 gr de azúcar.
- 1 huevo.
- 300 gr de harina.
- 1 pizca de sal.
- 3 clavos. (es una especia).
- 1 cucharada de canela molida.
- 1 pizca de laurel (molido).
- Ralladura de 1 naranja.



RELLENO:

- 100 gr de moras frescas. ( si no tenéis, las podéis comprar congeladas).
 - 1 bote y 1/2 de mermelada de moras.

* Si tenéis moras frescas en cantidad, podéis hacer la mermelada vosotros mismos:  1/2 kg de moras, 
1/2 kg de azúcar, un chorreón de zumo de limón, unas hojas de menta (2 o 3), dos tazas de café de agua. Dejar cocer y cuando estén las moras cocidas (10 a 15 minutos; ya que las moras son muy blandas), triturar con la batidora. Voilá, tenemos mermelada recién hecha.

*Nota: cuanto más las dejéis cocer, luego mas espesa quedará. Así que también va a gusto de cada uno.


Como hacerlo:

Precalentar el horno como siempre a 180ºC.

Machacar todas las especias y juntarlas con el azúcar y la ralladura.
Mezclar con el huevo crudo, mantequilla, harina y sal. Amasar muy muy bien y después dejar reposar tapada en un lugar fresco durante 30 minutos.

Luego separar una cuarta parte de la masa y reservarla. 
Con un rodillo extender el resto de la masa en una superficie ligeramente enharinada y darle una forma más o menos redonda.
En un molde de tarta de esos bajitos con blonda en el borde; tenemos dos opciones para luego en la hora de desmoldar que salga la tarta bien.

1) Poner papel de horno en el fondo del molde y una tira ancha por los bordes.
2) engrasar y enharinar el molde.

Forrar el molde de la tarta depués de haber elegido una de las dos opciones.
Rellenar la masa con la mermelada.
Si es la casera, que esté un poco templada y si es la de bote, primero tendremos que machacarla con un tenedor para que rompa la pectina que le echan.

Con la masa que hemos separado, extendemos un poco con un rodillo y hacemos con un cuchillo unas tiras.
Las colocamos con un poco de arte y salero encima de la mermelada creando un enrejado. (aquí la imaginación de cada uno, enrejado cuadrado, más estrecho, más ancho, en rombo... como queráis).
Poner las moras crudas por encima (* truco, podéis encima de las moras crudas espolvorear un poquito muy poquito de azúcar).
Y hornear a 180ºC de 30 a 35 minutos, calor arriba y abajo. ( si tenéis opción ventilador mejor.






Cerdo adobado y asado.   (Colombia).



Ingredientes para 6 personas.
Duración:  75 minutos + macerar.

- 1 babilla de cerdo.

ADOBO:
- 1 cucharada de sal.
-1/2 cucharada de pimienta molida.
- Una pizca de pimienta de olor.
- 3 clavos.
- 3 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- 1 rama de apio.
- 1 hoja de laurel.
- 1 botellín de cerveza.
- 4 cucharadas de ace1ite.
- 1/4 de kg de patatas pequeñas.


Como hacerlo:

Adobo:
Mezclar las pimientas, clavos machacados, ajos aplastados, laurel, cebolla y apio picado, aceite, cerveza y sal.
Poner la carne en una fuente de horno y cubrirla.
Envolverla en el adobo y dejarla macerar 24 horas en la nevera, ( darle la vuelta a las 12 horas, para que coja el gusto por ambos lados.)

Introducir en el horno a 180ºC durante 30 minutos.

Fuera del horno, añadir las patatas peladas y enteras, y regar con el caldo que se ha soltado de la carne.
Meter en el horno de nuevo durante media hora. Comprobar el punto (por que cada horno varía). y servir la carne en lonchas junto con la salsa y las patatas.


*  Si la babilla de cerdo fuera muy magra, a lo mejor encestaréis algo más de aceite, o regarla con más caldo.













Pastel de huevos de Scanie, (Suecia).




Ingredientes para 4 personas.
Duración: 45 minutos.

- 300 gr de salmón ahumado.
- 6 huevos.
- 60 gr de harina. (3 cucharadas).
- 1/2 litro de leche.
- sal.
- pimienta.
- Unas ralladuras de nuez moscada y eneldo picado.


GUARNICIÓN:  
- 2 manzanas.
- mantequilla.
- arándanos negros.


Como hacerlo:

Batir la harina y la leche. Añadir los huevos, la sal, la pimienta, la nuez moscada y el eneldo. Calentar una sartén engrasada, verter la mezcla y extenderla moviendo la sartén por el asa.

Mover hacia el centro  los bordes que se van cuajando ( quedará parecido a una tortilla.)hacer resbalar hacia los lados el líquido para que cuaje. Hacer bailar la sartén para que resbale la torta.

Darle la vuelta, engrasar de nuevo la sartén y dorar por el otro lado.
Servirla recién hecha con lonchas de salmón, gajos de manzana salteados con mantequilla y arándanos.

*Esta receta es una especialidad de la región sueca de Scanie, donde normalmente lo hacen con bacon, que fríen lo primero para que engrase la sartén y la tortilla tome sabor.






Pescadillas en salsa Tchermila.  (Marruecos).


Ingredientes para 4 personas.
Duración: 30 minutos.

- 4 pescadillas de ración.
- harina de pescado para rebozarlas.
- Aceite para freírlas.

SALSA TCHERMILA:
- 1 manojo de cilantro.
- 1 manojo de perejil.
- 1 diente de ajo.
- sal.
- 1 cucharada de cominos. (no más)
- 1 cucharada de pimentón. (mitad de dulce y mitad de picante).
- 8 cucharadas de aceite de oliva.
- 4 cucharadas de vinagre.



Como hacerlo.

SALSA TCHERMILA:
Triturar juntos el cilantro, el perejil, el ajo, los cominos, el pimentón, el aceite, el vinagre,y la sal (a gusto). 


Quitar las cabezas a las pescadillas, limpiarlas, lavarlas y dejarlas enteras.
Ponerlas en una fuente y regarlas con la salsa.
Dejarlas macerad 2 horas. Pasarlas por harina y freír en aceite caliente.
Servir caliente, con un cuenco al lado de la salsa. y como guarnición, ensalada y un poco de limón.


* Con este adobo, se adhiere la harina a las pescadillas y quedan con una costra crujiente. La Tchermila como salsa, acompaña pescados blancos cocidos, fritos, al horno o a la parrilla, y se conserva varios días en la nevera.



Quiche Lorraine:

Es un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa (quiche lorraine).
La palabra quiche proviene del vocablo Küchen en el dialecto lorenés, hablado en la región de Lorena, en el noreste de Francia y ya fronterizo con Alemania. Este término deriva a su vez del alemán Kuchen (pastel). Los dialectos de franconia central generalmente suavizan la ü (/y/) y desplazan la fricativa "ch" (/ç/) a la "sh" ([ʃ]), resultando finalmente la palabra "kishe", que en el idioma estándard francés se escribe como "quiche."3

La receta del quiche lorraine proviene de la región de Lorena, en Francia y consiste en una tarta salada abierta elaborada con masa brisa (masa quebrada) a la que se vierte una salsa batida de lácteos diversos (leche o crème fraîche) y huevo denominada migaine.4 La migaine suele aromatizarse con pimienta negra y nuez moscada molidas. Esta receta original es conocida de la que proceden todas las demás variantes de quiche.5 La palabra aparece por primera vez en Nancy, capital de Lorena, en 1605.6 En un principio, el relleno se componía sólo de huevos y crema de leche o nata fresca (en algunas ocasiones rallado de queso Gruyère5 ). En el siglo XIX, se le añadieron las pequeñas tiras o tacos de panceta magra, fresca o ahumada, que caracterizan la quiche lorraine de hoy en día.

Ingredientes:


- Pasta quebrada

-  ½ kg harina

- 200 grs mantequilla

- 3 huevos

- sal
- agua

---------------

Relleno:


- ½  L nata líquida

- 4 huevos

- 100 grs bacón

- 100 grs queso tipo Edam o bola

- Sal, pimienta, nuez moscada



Como hacerlo:



Preparar una pasta quebrada haciendo un volcán en la mesa con la harina, la sal y los huevos, amasar aparte la mantequilla hasta que se no escurra por los dedos (pomada)

Introducir entonces dentro del volcán, mezclar entonces los ingredientes con cuidado y suavemente para que la masa no nos coja liga o fuerza, pues esto nos influira a la hora de forrar un molde. Una vez amasada estirar la pasta con un rodillo hasta conseguir un grosor de medio centímetro aproximadamente y forrar  (encamisar) el molde, cocer en blanco a horno 180º durante unos 8-10 minutos, rellenar con el bacón y el queso cortados a cuadraditos, hacer una crema con la nata, los huevos y poner a punto de sazonamiento al gusto de cada cual, cubrir con esta crema el bacón y el queso y cocer a horno 180º durante ½ hora aproximadamente.

El quiche se puede tomar tanto caliente como frío.



Flaniche de puerros




Partiendo de una pasta quebrada  y con la base de crema que hemos descrito anteriormente, elaboramos un flaniche simplemente rellenando la tarta con puerros rehogados a la mantequilla sazonando siempre al gusto de cada cual.




Tarta de cebolla, tarta de espinacas etc.



Siempre partiendo de las mismas cremas y pastas bases hacemos las tartas con los rellenos que más nos gusten, hay que tener cuidado con aquellos géneros que nos pueden soltar excesiva agua o caldo, procurando escurrir muy bien este o aumentando la cantidad de huevos.

La nata la podremos sustituir por leche tanto entera como desnatada sin tener que aumentar la cantidad de huevos.

En las tartas de verduras se puede añadir un poco de salsa de tomate o tomate frito para dar un poco de color y sabor a la misma.






Salsa Pesto a lo Fiama.



Una salsa especialmete para pastas.


El pesto (se pronuncia en Idioma ligur: /'pestu/) es un condimento o salsa típica originaria de la Liguria (Italia). Su ingrediente principal es la albahaca (Ocimum basilicum) o mejor, albahaca genovesa (en lengua ligur "baxeicò" [baʒeɪ'kɔ] o "baxaicò" [baʒaɪ'kɔ]). Además de la albahaca, se muelen piñones y ajo, todo ello aderezado con queso parmesano (y/o queso de oveja (pecorino), dependiendo de las tradiciones locales) y de aceite de oliva. La palabra "pesto" viene del genovés "pestare", que significa machacar o moler en un mortero, que es la forma en que tradicionalmente se prepara esta salsa


Ingredientes:

- 10 hojas de albahaca
- 1/4  L nata
- 1/4 L aceite de oliva
- 120 grs queso Parmesano
- 60  grs nueces molidas
- Ajo, sal 




Como hacerlo:
           
Prepararamos el pesto en la turmix o en mortero (más rápido en la turmix o en una battidora de pie, si no tenemos, habrá que hacerlo en mortero, es más tradicional, pero lleva más trabajo), empezaremos escaldando las hojas de albahaca en agua hirviendo durante unos 10 segundos, escurrir y secar, triturar o machacar los ingredientes sólidos hasta conseguir una pasta, ligar esta pasta con el aceite y la nata como si fuera una mahonesa, sazonar y añadir a la pasta bien caliente justo a la hora de comerlos, añadir si queremos un poco más de queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario