viernes, 26 de abril de 2013

Muslos de pollo de Paula

Apañados, os estaréis preguntando que quién es Paula. Pues soy yo. Alguna que otra vez me da por inventar y hacer lo primero que pillo por  casa. Que en eso consiste también en ser un buen apañado. Saber improvisar.
Espero que probéis esta propuesta de hacer los muslos de pollo, por que la verdad es que está espectacular.

Ingredientes para 4 personas.


- 4 muslos de pollo grandes.
- 4 cucharadas de mostaza. ( si le tenéis alergia a la mostaza tipo Dijón, la podéis hacer con la mostaza de envase tipo ketchup).
- 8 lonchas finas de bacon ahumado.
- 2 cebollas.
- 200 gr de nata líquida para cocinar.
- sal y pimienta.
- 1 lata de guisantes.
- 1 paquete grande de patatas chips naturales.


Como hacerlo:

Precalentar el horno a 180ºC.
Pelar las cebollas y cortarlas por la mitad y cortarlas a rodajas.
Poner las rodajas en una fuente de horno (previamente untada un poco con aceite de oliva para que no se peguen y un poquito de sal).
Untar cada muslo con una cucharada de mostaza, salpimentarlo y envolver cada muslo con 2 lonchas de bacon ahumado. (si no se os queda pegado, pincharlo con un palillo).
Poner los muslos de pollo sobre las cebollas y cubrirlos con la nata líquida.
Meter la fuente en el horno y dejarlo durante una hora, a 180ºC calor arriba y abajo. (Los últimos 10 minutos podemos poner la opción gratinar para que el bacon y la piel quede crujiente).

A los 3/4 de hora, calentar los guisantes en una cacerola durante unos 15 minutos a fuego lento y luego escurrirlos bien.
Cuando el pollo esté hecho, meter los últimos 5 minutos las patatas chips alrededor del pollo para que cojan un poco de gusto.

Servir caliente con los guisantes como guarnición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario