lunes, 18 de marzo de 2013

Meatloaf (Pastel de carne americano)


Sus orígenes son europeos y ya se menciona en la cocina de romana de "Apicius". El  pastel de carne estadounidense tiene sus orígenes en el scrapple,  una mezcla de carne de cerdo y maíz que ofrecían  los "Pennsylvania Dutch" que  eran de origen alemán (escapados de Alemania por razones religiosas) ya en tiempos coloniales. Este plato tal y como lo conocemos hoy en día, no empezaría a formar parte de los recetarios hasta el S.XIX.


Para 4 personas.
500 gr de carne picada mixta.
1 vaso de leche.
2 cucharadas de salsa perrins.
1 huevo.
1 rebanada de pan de molde.
1 cebolla.
200 gr de lonchas de bacón.

Como hacerlo:
1º) precalentar el horno a 180ºC
2º) Picar la cebolla.
3º) Mezclar la leche con el huevo y la salsa perrins. Añadir la cebolla, la rebanada de pan desmigada y la carne picada y salpimentar. (Tiene que quedar una masa uniforme).
4º) cubrir el molde con papel de horno.
5º) Colocar lonchas forrando el fondo del molde.
6º) Añadir la masa y volver a cubrir con lonchas de bacón.
7º) Envolver con el papel de horno que rebosa y hornear a 180ºC durante 40 minutos.

-           Acompañarlo con puré de patata espeso ó con alguna salsa: por ejemplo de pimiento de piquillo o con salsa de tomate + salsa perrins + y cubito de caldo de carne.

2 comentarios:

  1. Algo mas que recetas, curioso y divertido, me gusta tu blog, felicidades, hoy cae el pastel americano que ya lo conocía pero tu receta me parece muy fácil.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias:
      Lamento la tardanza, pero con el trabajo que tengo me es muy complicado tener una rutina con el blog. Es más un hobby y cuando puedo pues voy añadiendo. Espero que te saliese genial el pastel americano. Un saludo desde tierras mañas.

      Eliminar