No hay nadie como la Abuela.

 

Gases.

Hola mis queridos apañadetes:
¿Quién no ha sufrido de gases alguna vez? Son muy molestos y nos pueden llegar a hacer sentir realmente mal, pero yo tengo un remedio muy natural que me ayuda a encontrarme mucho mejor en poco tiempo. Consiste en poner a hervir agua, como para una taza o un poquito más. Cuando esté hirviendo le echo un puñadito de anises y dejo reposar la infusión unos minutos. Cuelo la solución y me lo tomo. Para endulzarlo un poquito le echo azúcar. Otra infusión que también me funciona es la de boldo (personalmente prefiero la de anís).


Picaduras de mosquitos:

No sé vosotros, pero a mi cuando me pican los mosquitos me exaspero tanto rascándome que al final me hao abones y herida.Un truqui muy bueno, en este caso de mi abuelo.
Nada más que notes el picor del picotazo, puedes hacer dos cosas, o echarte unas gotitas de limón o frotarlo de forma circular en el abón. Se nota un gran alivio y se secan antes.


Verrugas:

Hola apañad@s:
Tengo otro consejo de sabiduría, traído también por mi abuelo, (que no solo las abuelas tienen remedios naturales).
Según mi yayo, la manera más sencilla, rápida y práctica de quitarlas es con la mitad de un diente de ajo que se pone sobre la verruga por cinco minutos, todos los días hasta que se caiga.



Crema exfoliante natural y casera.

Hola mis queridos apañad@s:
Cada tanto es necesario limpiar la piel de las células muertas que se han acumulando, las abuelas recomiendan preparar una mascarilla con agua tibia y harina de avena integral (esta posee propiedades desinfectantes y protectoras, además de realizar una tarea abrasiva).
Darla con masajes circulares, sin apretar durante unos 5 minutos, después dejar reposar 20 minutos y aclarar con agua tibia.



Pelo ondulado sin plancha ni secador.

Hola apañados del mundo:
Este consejo tiene más años que Matusalen, traspasado de generación en generación y por lo tanto aunque muchos lo sabeis, hay que ponerlo.
Para que el pelo largo te quede bien ondulado, después de lavarlo y secarlo, hacer un moño o rodete en lo alto de la cabeza (deberá quedar bien apretado). Dormir con él toda la noche. A la mañana siguiente deshacerlo: tu cabello lucirá unos bonitos rizos naturales. Echar un poco de laca para que se mantengan.



Espinas, pinchas o esquirlas sin dolor:

Hola apañadetes:
Si alguna vez os claváis un espina, esquirla o pincha antes de intentar sacarla apretando (Ya que podemos hacer lo contrario, si no clavarla más).Impregnar con aceite de oliva entibiado y colocarlo encima de la espina, taparlo con una tirita todo y dejarlo un par de horas. Poco a poco irá saliendo sola y sin dolor alguno.


Aliviar la ronquera:

Hola apañad@s:
A veces nos levantamos roncos.
Para mejorar la voz, exprimir un limón con la misma cantidad de agua caliente; añadir  dos cucharaditas de miel y haz gárgaras. Notareis la mejoría.

Contra la jaqueca.

Hola mis apañad@s:
Yo suelo tener ataques de migrañas,así que hay va un truqui que me dio mi abuela hace muchos años.
Si os duele la cabeza, poneros en la frente un paño mojado con agua fría; con él puesto tumbaros con los ojos cerradoos, en una habitación oscura y sin ruidos. Cuando haya pasado un rato, intentad daros un masaje suave sobre las sienes.
Algo alivia.





¡¡Oh no!! '¡En mi ojo está creciendo un gallo!!

Ay apañad@s... que la edad si que importa. Y al final pasa factura. Pero menos mal que viene la abuela a socorrer... Aquí tenéis un truqui para atenuarlas un poco.


Frena el avance de las patas de gallo con avena. Suave y nutritiva, la aveharina de na constituye uno de los mejores activos antiedad para el cuidado del delicado contorno de ojos.
Si las patas de gallo te traen de cabeza, mezcla una cucharada de avena, remueve bien y aplica una gruesa capa de esta mascarilla cien por cien natural en la zona, dejando que actúe unos 10-15 minutos.
El día que tengas un compromiso especial, en lugar de miel utiliza una clara de huevo montada a punto de nieve, un excelente ingrediente tensor que alisa las arrugas temporalmente.




La... gallina turuleta, ha puesto 1 huevo, ha puesto 2, ha puesto 3.....

Apañad@s:
Éste verano gracias a nuestro astro rey, nuestra piel y nuestro pelo sufren mucho.
Las abuelas, que son muy listas... Ya sabían que después del verano el mejor remedio no era ir a gastarse dinero a la peluquería para arreglar lo que el sol a estropeado.
Para ello usan/usaban un remedio natural, y que en todas las casas tenemos. Ahí va.

La yema de huevo es rica en grasas y proteínas, y la clara también , que contiene enzimas que suprimen bacterias y ayuda a reducir grasas.
Por ello, el huevo es un alimento excelente para el pelo, ya que refuerza su tono y brillo natural. Para aprovechar sus virtudes, se bate un huevo y aplícatelo por todo el cabello. A continuación, cúbrelo con un gorro de plástico o bien con film transparente y deja que la mascarilla actúe durante una hora. Luego, lávalo con agua tibia (mejor fría) y repite el tratamiento un par de meses por semana.
El pelo se verá más sano, crecerá más fuerte y nos ahorraremos un dinerito en la pelu.



Ojeras marcadas.

Apañado/a:
Si tienes unas ojeras muy marcadas, por la noche, antes de ir a dormir y con la piel del rostro bien limpia, aplícate sobre las ojeras un poco de aceite de ricino (con cuidado de que no penetre en el ojo). Por la mañana notarás como se han reducido y la piel casi las ha borrado.
 (hay que ser constante, ya sabéis que milagros a Lourdes.)

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario