Ingredientes para 6 personas.
- 6 hojas de pasta brik o pasta filo.
- 2 melocotones grandes.
- 2 naranjas.
- 125 gr de mantequilla en pomada.
- 2 cuchraditas de azúcar avainillado.
- 75 gr de azúcar.
- 2 cucharadas soperas de brandy.
- 2 cucharadas soperas de azúcar glass.
Como hacerlo:
Exprimir las naranjas. Lavar la piel de una de ellas, retirar la parte blanca y cortarla en juliana fina. Escaldar la peladura que hemos cortado en agua hirviendo, durante un par de minutos. Refrescarla con agua fría y guardar.
Pelar los melocotones y cortarlos en gajos. Calentar 50 gr de mantequilla sin que llegue a quemarse, agregar los melocotones y el azúcar vainilla. Saltearlo a fuego vivo durante un par de minutos. Retirarlo del fuego y escurrir muy bien. Verter el zumo de la naranja en una sartén y añadir 50 gr de mantequilla, el azúcar y el brandy, dejar cocer unos 4 o 5 minutos.
Incorporar la juliana de naranja y continuar la cocción un par de minutos más. Retirar del fuego y reservar. Pintar las hojas de pasta brik o de pasta filo con la mantequilla que nos sobra y colocar en el centro de cada hoja un poco de melocotón. Cerrarlos formando un paquete y atravesamos los pliegues con un palillo. Ponerlos en una fuente para horno.
Hornear durante 5 u 8 minutos a 200ºC.
Sacarlos y espolvorear por encima el azúcar glass, la juliana de naranja y la salsa de zumo y brandy.
Comer caliente.
¡Bienvenidos! ¡Welcome! ¡vítejte! ¡benvenuto! Hola mis queridos apañad@s: Me he lanzado al grandioso mundo de los cuadernos de bitácora. El mio va a estar relacionado con el tema de recetas sencillas, truquillos de todo tipo... ¡Vamos! Lo que cualquier APAÑADO que se precie puede necesitar. Se que ahora abundan cientos y cientos de páginas como esta, pero yo con todo el cariño del mundo me gustaría compartir con todo aquel que quiera mi saquito de sabiduría que tengo por cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario