Ingredientes:
- 200 gr de garbanzos.
- 1 cebolla.
- 1 trozo de lacón.
- 1 chorizo de guisar.
- 1 oreja de cerdo.
- 1 nabo (opcional).
- 1 patata.
- 300 gr de calabaza.
- 12 pimientos de padrón.
- pimentón ( a mi me gusta el dulce, pero a los amantes del picante no os cortéis).
- Cebollino.
- Aceite de oliva y vinagre.
Como hacerlo:
Poner los garbanzos en remojo la noche anterior con agua tibia por lo menos durante 12 horas. Cocer la oreja, el lacón, el chorizo, y la cebolla troceada con un toque de sal. Cuando rompa a hervir, añadir los garbanzos. Mantener en la olla durante 25 minutos.
pelar la calabaza y cortarla en dados (no muy grandes, no seáis brutos, pero tampoco menudicos menudicos), lavar junto con los pimientos de padrón (unos pican y otro no jejejejeje). Ensartar ambos en una brocheta de madera y dorar en la plancha a fuego medio, debiendo quedar tiernos y dorados por todos los lados.
incorporar el nabo 8quien haya optado por ponerlo) y la patata pelados y troceados al guiso cuando empiecen a estar tiernos los garbanzos, y continuar la cocción. Trocear la oreja, el chorizo y el lacón. Rehogar en una sartén el pimentón con aceite, añadir todos los ingredientes cárnicos y unas gotas de vinagre.
Mezclar el sofrito de carne con los garbanzos, dar un hervor y comprobar el punto de sal. triturar con algo de aceite el cebollino hasta obtener una salsa verde. Servir los garbanzos y decorar con la brocheta además de la salsa de cebollino.
¡Bienvenidos! ¡Welcome! ¡vítejte! ¡benvenuto! Hola mis queridos apañad@s: Me he lanzado al grandioso mundo de los cuadernos de bitácora. El mio va a estar relacionado con el tema de recetas sencillas, truquillos de todo tipo... ¡Vamos! Lo que cualquier APAÑADO que se precie puede necesitar. Se que ahora abundan cientos y cientos de páginas como esta, pero yo con todo el cariño del mundo me gustaría compartir con todo aquel que quiera mi saquito de sabiduría que tengo por cabeza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario