Ingredientes:
- 4 filetes grandes de lubina.
- 4 gambones.
- 100 gr de espinacas.
- 4 alcachofas.
100 gr de harina.
- 1 limón.
- 3 patatas.
- 1 vaso de leche.
- sal, pimienta, orégano, nuez moscada, aceite de oliva.
Como hacerlo:
Limpiar los filetes de lubina retirando cualquier resto de espina que pueda tener. Salpimentar los filetes y colocar sobre cada uno de ellos unas hojas de espinaca y un gambón pelado. enrollar, quedando la piel hacia afuera y envolver en papel film.
Pelar las patatas y trocear, cocer en un recipiente con agua y sal hasta que estén tiernas. Pasar por el pasapurés y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Agregar poco a poco la leche, hasta obtener una crema muy suave.
Limpiar las alcachofas y retirar el tallo, las hojas externas y las puntas, cortar en cuartos, retirar la pelusilla interior y frotar con limón para evitar que se pongan negras.
Mezclar la harina con algo de sal y agregar agua muy fría hasta conseguir la densidad parecida a la miel. Impregnar la alcachofa y freír en aceite muy caliente.
cocer los rollitos de pescado al vapor durante 6 minutos. retirar el papel film y presentar sobre la salsa de crema de patata acompañada por las tempuras de alcachofa doradas y crujientes. Decorar espolvoreando orégano por encima.
¡Bienvenidos! ¡Welcome! ¡vítejte! ¡benvenuto! Hola mis queridos apañad@s: Me he lanzado al grandioso mundo de los cuadernos de bitácora. El mio va a estar relacionado con el tema de recetas sencillas, truquillos de todo tipo... ¡Vamos! Lo que cualquier APAÑADO que se precie puede necesitar. Se que ahora abundan cientos y cientos de páginas como esta, pero yo con todo el cariño del mundo me gustaría compartir con todo aquel que quiera mi saquito de sabiduría que tengo por cabeza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario