Ingredientes:
- 2 lomos de salmón sin espinas.
- 150 gr. de azúcar.
- 150 gr. de sal.
- Eneldo suelto.
- 2 ramilletes de Eneldo fresco.
Como hacerlo:
Tenéis que comprar dos lomos de salmón fresco que sean de igual tamaño, con la piel, pero que le quiten la espina central.
Lo congelaremos durante 48 horas, para prevenirnos de una posible Anisakis. (apañad@s, esta parte es muy seria, no os la saltéis. ya que las personas que son alérgicas al Anisakis pueden sufrir un Shok Anafiláctico).
Después de que pasen los dos días, descongelar el salmón.
Mezclar en un bol, el azúcar, la sal y el eneldo suelto. para que se junte todo bien.
Colocar encima de cada lomo un ramillete de eneldo, y la mezcla de la sal y el azúcar.
Juntar los dos lomos uno encima de otro.
Envolverlos en papel de aluminio y colocad peso encima tetrabriks de leche... una ola.. etc lo que tengáis, durante al menos 24 horas. ( yo lo suelo dejar casi dos días. al día siguiente le doy la vuelta y lo dejo, para que tenga el mismo peso por ambos lados).
Retirar el papel de aluminio y limpiadlo de la mezcla de sal y azúcar y quitar los ramilletes de eneldo.
Cortar en final lonchas cuando se vaya a servir. tanto como carpaccio, en ensaladas, como aperitivo... etc.
Guardarlo en la parte más fría de la nevera envuelto en papel film, cada vez que no lo uséis, ya que si no se secará. Si os llegase a pasar esto, untad con los dedos por dentro del papel film un poquito de aceite de oliva.
¡Bienvenidos! ¡Welcome! ¡vítejte! ¡benvenuto! Hola mis queridos apañad@s: Me he lanzado al grandioso mundo de los cuadernos de bitácora. El mio va a estar relacionado con el tema de recetas sencillas, truquillos de todo tipo... ¡Vamos! Lo que cualquier APAÑADO que se precie puede necesitar. Se que ahora abundan cientos y cientos de páginas como esta, pero yo con todo el cariño del mundo me gustaría compartir con todo aquel que quiera mi saquito de sabiduría que tengo por cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario