Ingredientes:
- 800 gr de rape.
- 6 dientes de ajo.
- 1 manojo de perejil.
- 2 zanahorias.
- 300 gr de brécol.
- 2 patatas.
- 1 puerro.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1 vaso de caldo de pescado.
- 4 obleas para empanadillas.
- 1 manzana.
- 1 cebolla.
20 gr. de azúcar.
Aceite, sal y harina.
Como hacerlo:
Limpiar el rape retirando la espina central y la piel, sacar los lomos y cortar a rodajas de 1 cm más o menos de grosor. Triturar el aceite junto con el perejil y el ajo, aliñar el pescado y dejar macerar unos 15 minutos.
Después dorar a la plancha por ambos lados.
Pelar las zanahorias y cortar en dados medianos, separar el brécol en ramilletes y tornear las patatas previamente peladas. Preparar un recipiente con agua hirviendo y algo de sal y cocer las hortalizas durante unos 8 minutos, debiendo quedar al dente, no pasadas.
Retirar las hojas verdes y raíz del puerro, picar y rehogar con aceite. Añadir una pizca de harina, el vino blanco y el caldo. Dejar cocer y que reduzca a la mitad. Agregar las hortalizas y hervirlas durante 2 minutos. Cortar la cebolla en juliana, pochar y una vez tierna, agregar la manzana también cortada en juliana. Espolvorear el azúcar por encima y dejar que caramelice.
Hornear las obleas de empanadillas durante 5 minutos en el horno a 180ºC. Poner encima de las obleas la cebolla caramelizada.
Servir el rape acompañado por la menestra y la oblea de cebolla y manzana.
¡Bienvenidos! ¡Welcome! ¡vítejte! ¡benvenuto! Hola mis queridos apañad@s: Me he lanzado al grandioso mundo de los cuadernos de bitácora. El mio va a estar relacionado con el tema de recetas sencillas, truquillos de todo tipo... ¡Vamos! Lo que cualquier APAÑADO que se precie puede necesitar. Se que ahora abundan cientos y cientos de páginas como esta, pero yo con todo el cariño del mundo me gustaría compartir con todo aquel que quiera mi saquito de sabiduría que tengo por cabeza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario