Ingredientes:
- 4 secretos ibéricos.
- 3 manzanas golden.
- 1 puerro.
- 30 gr. de mantequilla pomada.
- 2 gr. de canela molida.
- 20 gr de azúcar.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1/2 papaya.
- 1 vaso de cava.
- 1 rama de menta.
- Aceite de oliva, sal y harina.
Como hacerlo:
Pelar la papaya y retirar las semillas.
Trocear en dados pequeños, repartirlo en papel film y congelarlo.
Limpiar los secretos ibéricos retirando el exceso de grasa, golpearlos ligeramente con una maza (o como yo, con la palma de la mano extendida y a lo bruto) para romper las fibras y que sea más tierno al comer.
Pelar las manzanas y limpiar los puerros retirando la parte verde y la raíz: trocear ambos ingredientes y pochar en una sartén con un poco de aceite. Primero pocharemos el puerro y luego la manzana. Mantener a fuego medio hasta que queden muy tiernos.
Agregar al sofrito anterior una pizca de canela, harina, vino blanco y un poco de agua. Sazonar con la sal y dejar reducir. Triturar y colar, debiendo de quedar una salsa espesa y muy aromática.
Dorar el secreto ibérico en la plancha. Retirar del fuego y sazonar.
Sacar del congelador la papaya y añadirle azúcar, menta y cava. Triturar con la picadora o la batidora hasta obtener un granizado.
Servir los secretos ibéricos con la salsa de manzana napando por encima y al lado un chupito de granizado.
¡Bienvenidos! ¡Welcome! ¡vítejte! ¡benvenuto! Hola mis queridos apañad@s: Me he lanzado al grandioso mundo de los cuadernos de bitácora. El mio va a estar relacionado con el tema de recetas sencillas, truquillos de todo tipo... ¡Vamos! Lo que cualquier APAÑADO que se precie puede necesitar. Se que ahora abundan cientos y cientos de páginas como esta, pero yo con todo el cariño del mundo me gustaría compartir con todo aquel que quiera mi saquito de sabiduría que tengo por cabeza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario