Ingredientes:
- 500 ml de leche.
- 4 huevos.
- 150 gr de azúcar.
- 20 gr de uvas pasas.
- 2 croissants (sin rellenar, normales).
- canela en rama, miel, caramelo líquido.
- Ralladura de una naranja.
- Ralladura de 1 lima.
Como hacerlo:
Precalentar el horno a 180ºC.
Hervir la leche con la canela en rama, 3 cucharadas de miel, la ralladura de naranja y la de la lima. Después colar y guardar.
batir los huevos junto con el azúcar y cortar los croissants en lonchas finas.
Preparar el caramelo fundiendo el azúcar (con unas gotas de agua) hasta que obtenga un color dorado intenso y repartirlo en la base del molde. Rellenar con las lonchas de croissants y luego las uvas pasas.
Mezclar la leche junto con los huevos batidos. Rellenar el molde y hornear al baño María (es decir poner el molde del pudin en una fuente con agua) y darlo en el horno a 165 grados 4 a 50 minutos (IMPORTANTE: el agua no tiene que hervir o a la hora de cuajar se formaran burbujitas de aire dentro del pudin y quedará muy feo. Así que ojo al horno y si veis que puede hervir bajar un poquito la temperatura).
Para saber si está hecho, pincharlo por el medio con una brocheta o un cuchillo y si sale seco es que ya esta listo para sacar del horno.
Dejar enfriar y desmoldarlo en una fuente. Servir frío
¡Bienvenidos! ¡Welcome! ¡vítejte! ¡benvenuto! Hola mis queridos apañad@s: Me he lanzado al grandioso mundo de los cuadernos de bitácora. El mio va a estar relacionado con el tema de recetas sencillas, truquillos de todo tipo... ¡Vamos! Lo que cualquier APAÑADO que se precie puede necesitar. Se que ahora abundan cientos y cientos de páginas como esta, pero yo con todo el cariño del mundo me gustaría compartir con todo aquel que quiera mi saquito de sabiduría que tengo por cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario