Ingredientes para 4 personas.
- 200 gr. de fresones.
- 1 cucharada de zumo de limón. (sirve este que viene en un botecito en forma de limón que es concentrado).
- 80 gr. de azúcar.
- 3 yogures naturales.
- 2 ramas de mente.
- 1/2 vaso de agua mineral.
Como hacerlo:
Lavar y secar la menta,
Hervir el agua con la mitad del azúcar. Dejar cocer durante 3 o 4 minutos y después retirar.
Guardar unas hojitas de menta para decorar y el resto añadirlo al agua para hacer una infusión, tapar y dejar reposar 5 minutos.
Lavar los fresones, retirar los tallos y trocearlos. Después triturarlos junto con el almíbar de menta y el zumo de limón y colar el puré que se obtiene de lo que se ha triturado.
Mezclar el azúcar restante con los yogures y montar con suavidad. Repartir la mezcla en cuatro copas o vasitos y cubrir encima con la salsa de fresas.
Decorar con las hojas de menta y servir frío.
¡Bienvenidos! ¡Welcome! ¡vítejte! ¡benvenuto! Hola mis queridos apañad@s: Me he lanzado al grandioso mundo de los cuadernos de bitácora. El mio va a estar relacionado con el tema de recetas sencillas, truquillos de todo tipo... ¡Vamos! Lo que cualquier APAÑADO que se precie puede necesitar. Se que ahora abundan cientos y cientos de páginas como esta, pero yo con todo el cariño del mundo me gustaría compartir con todo aquel que quiera mi saquito de sabiduría que tengo por cabeza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Oh, no me gusta la menta :(!
ResponderEliminarHola!
EliminarNo pasa nada por que no te guste la mente. Puedes sustituirlo por hierbabuena, y si tampoco te gusta, podemos apañarlo haciendo el almíbar de lima, o de naranja... pon un poquito de imaginación, Va a salir igual de bueno, por que los cítricos dan el toque de frescor. ¡Anímate!