Ingredientes:
- 1 plancha de pasta quebrada.
- 2 vasos de nata para cocinar.
- 4 huevos.
- 2 puerros.
- 400 gr. de setas variadas 8pueden ser de las que vienen congeladas, no pasa nada).
- 40 gr, de queso curado rallado. (el que más os guste).
- 4 dientes de ajo.
- 100 gr de jamón serrano.
- 200 gr de brotes tiernos (puede ser de canonigos o de lo que más os guste a vosotros).
- 2 manzanas.
- 100 gr. brotes de soja.
- 1/2 mango.
- Aceite de oliva, vinagre y sal.
Como hacerlo:
Primero y como siempre, precalentar el horno a 180ºC.
Engrasar un molde con mantequilla y extender la plancha de masa quebrada y forrar todo con ella.
Presionar bien para que quede perfectamente adherida y con un tenedor sin hacer mucha fuerza, en la base pinchar para que luego en el horno no suba.
Batir en un bol los huevos con la nata y sazonar al gusto.
Pelar y picar los ajos, sofreír en una sartén con un poco de aceite, incorporar el jamon troceado, los puerros lavados y cortados finamente y las setas cortadas en tiras. Mantener todos los ingredientes unos 8 minutos a fuego medio. (ya sabéis que las setas cuanto más hecha no quiere decir quemadas) más sabor le dará).
Mezclar el sofrito anterior con la mezcla de nata y huevos. Rallar encima el queso y rellenar el molde. Meter en el horno durante 35 a 40 minutos con calor arriba y abajo. Una vez cuajada la quiche, retirarla y dejarla enfriar. (si lo preferís podéis servirla templada).
Lavar la soja y los brotes tiernos. Escurrir y mezclar en un bol junto con las manzanas y el mango previamente cortados en daditos pequeños y aderezarlo con una vinagreta hecha con aceite de oliva, vinagre y sal.
Servir la quiche acompañada de los brotes en vinagreta.
¡Bienvenidos! ¡Welcome! ¡vítejte! ¡benvenuto! Hola mis queridos apañad@s: Me he lanzado al grandioso mundo de los cuadernos de bitácora. El mio va a estar relacionado con el tema de recetas sencillas, truquillos de todo tipo... ¡Vamos! Lo que cualquier APAÑADO que se precie puede necesitar. Se que ahora abundan cientos y cientos de páginas como esta, pero yo con todo el cariño del mundo me gustaría compartir con todo aquel que quiera mi saquito de sabiduría que tengo por cabeza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario