lunes, 3 de junio de 2013

Pasteles de mandarina con galletas.

Ingredientes para unas 4 personas.

- 3 yogures naturales.
- 4 hojas de gelatina.
- 1 manzana golden.
- 4 mandarinas medianas.
- 4 gajos de mandarina.
- 6 galletas maría.
- 1 cucharadita de café de mantequilla en pomada. (es decir, blandita).
- 80 gr. de azúcar.



Como hacerlo:

Primero descorazonaremos y pelaremos la manzana y se cortará en láminas finitas. Se cuecen durante 2 minutos en una sartén con 4 cucharadas de agua.
Luego trituramos las galletas ( yo lo hago con el picador de la batidora y queda perfecto). Y las juntaremos con la mantequilla para formar una masa.
Por otro lado, pondremos en remojo la gelatina durante 5 minutos en agua fría.
Pelamos las mandarinas y las exprimimos para obtener el zumo; que pondremos a calentar junto con el azúcar hasta que se disuelva sin que llegue a hervir.
Escurrimos muy bien la gelatina que habíamos puesto a remojo y la añadimos al zumo y la disolvemos bien, para que luego no salgan trozos duros de gelatina cuando se enfríe.
Agregar los yogures y mezclar todo hasta que quede homogéneo.

En unos aros de repostería  (si no tenéis, venden en las tiendas de chinos o los podéis hacer con tubo de poliuretano). En el fondo colocamos un poco de la masa de galleta y extendemos bien, después en cada molde una lámina de manzana (previamente escurrida), y finalmente se termina de rellenar con la crema de mandarina y yogur.

Se deja enfriar en la nevera durante 2 horas.
A la hora de servir, decorar encima con un gajo de mandarina y desmoldar el aro antes de servir.



*  NOTA:   Podéis hacerlo con zumo de mandarina de brik. Si lo hacéis así no hace falta que añadáis los 80 gr. de azúcar, con la mitad sobra. Ya que el zumo de brik es muy dulce y concentrado y con eso para endulzar los yogures sobra.
Si lo queréis hacer más espectacular, a la hora de servir, derretir en un cacito a baño María un poco de chocolate de repostería y decorar con hilo fino por encima. Le dará un contraste muy bonito y un sabor impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario