Ingredientes:
- 2 manzanas golden.
- 8 yemas de huevo.
- 100 gr. de azúcar.
- 20 gr. de mantequilla en pomada.
- Azúcar glass.
Canela molida.
Como hacerlo:
Primero precalentaremos el horno como siempre a 180ºC
Lavamos las manzanas y las cortamos por la mitad; espolvorear sobre ellas un poco de canela en polvo y poner encima trocitos de la mantequilla.
Meter las manzanas al horno y dejarlas a 170ºC durante unos 30 minutos. Después las sacamos y con mucho cuidado las vaciamos sacando toda la carne que podamos sin romperlas.
Por otro lado, batimos las yemas con el azúcar, y lo ponemos a fuego muy lento para que cuaje ( ATENCIÓN: LA YEMA PASTELERA SE QUEMA CON MUCHA FACILIDAD, ASÍ QUE NO QUITÉIS EL OJO DE ENCIMA, Y EN CUANTO HAYA CUAJADO RETIRARLA RÁPIDO DEL FUEGO Y PONERLA EN UNA BANDEJA A ENFRÍAR POR QUE SI NO TIRA A PONERSE DE COLOR VERDE.)
Cuando esté fría, mezclar la yema con la carne de la manzana que hemos quitado antes y rellenarlas.
a la hora de servir, se espolvorea azúcar glass por encima y las podemos caramelizar por encima con un soplete de cocina y/o (a lo casero: poner un cazo o una sartén al fuego sin nada y cuando esté suficientemente caliente acercar el culo a la manzana y veréis como se carameliza).
¡Bienvenidos! ¡Welcome! ¡vítejte! ¡benvenuto! Hola mis queridos apañad@s: Me he lanzado al grandioso mundo de los cuadernos de bitácora. El mio va a estar relacionado con el tema de recetas sencillas, truquillos de todo tipo... ¡Vamos! Lo que cualquier APAÑADO que se precie puede necesitar. Se que ahora abundan cientos y cientos de páginas como esta, pero yo con todo el cariño del mundo me gustaría compartir con todo aquel que quiera mi saquito de sabiduría que tengo por cabeza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario