Hola apañad@s:
No os frustréis a la hora de hacer una bechamel para las croquetas, lasaña, o salsa y veáis que os queda con grumos. Suele pasarle hasta el más veterano, la harina, esa querida amiga nuestra que le da por no disolverse bien por mucho que removamos.
Si odiáis preparar bechamel en casa y que, por acabar pronto, acabe llena de grumos, os propongo un truco para impedirlo. En primer lugar, derretid la mantequilla en el fuego (derretir no es lo mismo que quemar eeeh )al fuego en el cazo que se vaya a utilizar y dora la mantequilla mezclando bien. Cuando vayáis a incorporar la leche ( altamente recomendable que esté caliente o por lo menos tibia), retirad el cazo del fuego. Una vez agregada la leche, volved a poner el cazo al fuego vivo y remover hasta que deseéis la espesura deseada ¡No falla!
¡Bienvenidos! ¡Welcome! ¡vítejte! ¡benvenuto! Hola mis queridos apañad@s: Me he lanzado al grandioso mundo de los cuadernos de bitácora. El mio va a estar relacionado con el tema de recetas sencillas, truquillos de todo tipo... ¡Vamos! Lo que cualquier APAÑADO que se precie puede necesitar. Se que ahora abundan cientos y cientos de páginas como esta, pero yo con todo el cariño del mundo me gustaría compartir con todo aquel que quiera mi saquito de sabiduría que tengo por cabeza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario